En las Noticias

Noticias24, 10/10/12: María Corina Machado: “Tenemos en Venezuela un sistema electoral perverso” (+fotos)

(Caracas, 10 de octubre. Noticias24) – María Corina Machado, diputada a la Asamblea Nacional, señaló que en Venezuela existe "un sistema electoral perverso", agregando que "si las elecciones hubiesen sido limpias y libres otro hubiese sido el resultado".

 


 VEA EL VIDEO

  Video: Globovisión / 10 de octubre de 2012


La diputada manifestó que hoy "millones de venezolanos sienten un profundo dolor" debido a los resultados de los comicios presidenciales y que "el 7 de octubre no ganaron unos u otros, no ganamos todos, perdimos todos los venezolanos, salvo una cúpula que hoy se mantiene en el poder".

En lo que se refiere a la campaña del candidato opositor Henrique Capriles manifestó que "ha sido un trabajo extraordinario de miles y miles de venezolanos", agregando que "esta pasión por el bien no ha sido en vano y no se perderá".

Acerca de los resultados de las elecciones afirmó: "tengo una convicción que los resultados del domingo no reflejan la verdadera voluntad del pueblo de Venezuela", agregando que "si las elecciones hubiesen sido limpias y libres otro hubiese sido el resultado".

Asimismo reconoció que se "hizo un trabajo admirable, fue una excelente campaña" por parte de Capriles y su equipo: "Henrique Capriles hizo un trabajo admirable".

Adicionalmente señaló que si "el diálogo del Presidente es genuino" deberá comenzar con ciertas acciones, de acuerdo a su opinión, entre las que nombró la "liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados", el "regreso de los recursos y las competencias" a las gobernaciones y alcaldías, el detener "el discurso irrespetuoso" hacia aquellos que no comulgan con el régimen, parar las expropiaciones y el cumplimiento de la Constitución "en cuanto a la independencia de los Poderes Públicos".

De igual manera expresó que "el propio Presidente Chávez ha reconocido el fracaso de su gestión" y que ahora es "el momento de hablar y actuar con valores".

Noticias24